VIDEO
Jn

EDOARDO CATEMARIO en concierto

Evento grabado

El ICPNA presenta al renombrado artista italiano Edoardo Catemario en el marco del 32.° Festival Internacional de Guitarra.
Compártelo

Más información

El ICPNA presenta al renombrado artista italiano Edoardo Catemario en el marco del 32.° Festival Internacional de Guitarra.
Información adicional


32.° Festival Internacional de Guitarra
¡Disfruta la programación hasta el 12 de junio!
Primera edición virtual del tradicional Festival Internacional de Guitarra, organizado por el ICPNA, uno de los más longevos de América Latina. Este año tenemos participantes nacionales e internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, Japón y México.

Edoardo Catemario en concierto
Se pueden obtener las entradas hasta el 12 de junio a las 11:59 p. m. o hasta que se agote el stock.
Video disponible desde el sábado 22 de mayo a las 8 p. m. hasta el sábado 12 de junio a las 11:59 p. m.

 


Sobre el artista

Edoardo Catemario (Italia)
Estudió con José Tomás y María Luisa Anido. Heredero de la tradición cultural de la escuela napolitana tras estudiar con Titina de Fazio. Arreglador, compositor, extremadamente versátil, pasa con facilidad del repertorio clásico a las vanguardias y al crossover. Fundador de un método de formación del oído musical que lleva su nombre: el método Catemario. Su repertorio incluye una gran cantidad de piezas solistas, de cámara y mas de 60 conciertos para guitarra y orquesta. Artista Decca desde 2008, ha grabado anteriormente por Arts y Koch Schwann. Ha sido incluido en el Guitar Gold de Deutsche Grammophon. Cuenta con 15 álbumes y muchísimas grabaciones de conciertos en vivo. Es artista Spotify con más de 12 millones de descargas. Ganó el primer premio del certamen de guitarra Andrés Segovia de Almuñécar (Granada) en 1991 y Città di Alessandría en 1992. Ha estrenado composiciones de Daniel Doura, Alexander Mullenbach, Eduardo Morales Caso, Roberto De Simone, Marcelo Sotelo, Oliviero Lacagnina y otros. Edoardo ha dado clases magistrales en Francia, España, Italia, Reino Unido, Australia y Austria. Ha sido profesor del Mozarteum de Salzburgo (Sommer Akademie) y ha sido nombrado Honorary Associate de la Royal Academy de Londres (honor otorgado a dos guitarristas en casi dos siglos de historia de esta academia). Edoardo tiene en su haber dos libros de teoría musical: Método Catemario y Rudimento de intepretación. Es director artístico de varios festivales por fundaciones que se ocupan de música en Italia (A corde spiegate, Rosso di sera, Musica Siena, Vola alto, Falaut campus de guitarra).

 


Organizador

Img ICPNA Cultural

Joinnus te ayuda

Mira cómo comprar aquí
ticket
Contáctate con nosotros
ticket

EDOARDO CATEMARIO en concierto

Evento grabado