EN VIVO
Jn

El apellido comienza conmigo. Variación III

Próxima fecha

Próxima fecha

El apellido comienza conmigo.
Compártelo

Más información

El apellido comienza conmigo.
Información adicional
Sinopsis:
Chaska Mori, un día, comenzó a filmar una historia desconocida sobre su familia paterna. El rodaje que estaba realizando la autora quedó interrumpido cuando unos traficantes de tierras le invadieron el terreno que se había comprado con la herencia de su padre y tuvo que iniciar un largo proceso judicial.
“El apellido comienza conmigo. Variación III” es un remontaje que va del documental al teatro y del teatro al documental, volviendo a los orígenes.

Nombre del director: Chaska Mori
Nombre del dramaturgo: Chaska Mori
Nombre de cada artista del elenco: Chaska Mori, Steven Buendía y Daniel Lagares

Reseña de Chaska Mori: Dramaturga, directora, performer y productora. Cofundadora de Fílmico Escena, se mueve entre el cine, los documentales y las tablas. Su más reciente creación El apellido comienza conmigo, realizada en colaboración con el grupo mexicano Lagartijas tiradas al sol, ha sido invitada a festivales internacionales como Santiago a Mil y el Festival Grec de Barcelona y seleccionada por el Center Stage para realizar una gira por Estados Unidos en 2021.

Reseña de Steven Buendía: Dramaturgo, actor y director. Licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle, Cali. Es miembro y cofundador del colectivo escénico La Ventana Mínima y del grupo de investigación y creación dramatúrgica Cali Dramática. Su trabajo dramatúrgico y de dirección ha sido seleccionado en países como Argentina, Chile, Perú y Colombia. En Lima ha trabajado como actor en las obras El tiempo de los Anhelos (2018) dirigida por Carlos Tolentino y Norma Berrade y en Yo soy el viento (2019) dirigida por Norma Berrade.

Reseña de Daniel Lagares: Documentalista residente en Perú, donde ha fundado Fílmico. Entre sus producciones audiovisuales destacan Asina (2009) considerada por Cahiers du cinema como una de las miradas cinematográficas más excepcionales del año y La búsqueda (2018), premiada en diversos festivales de cine. Como fotógrafo, su trabajo más importante es Ayllu Quinua. Los guardianes de las semillas. (2013).

Duración del evento: 45 minutos
Género: Teatro documental



Mira cómo comprar aquí:

Organizador

Img Centro Cultural UP

Joinnus te ayuda

Mira cómo comprar aquí
ticket
Contáctate con nosotros
ticket

El apellido comienza conmigo. Variación III

Próxima fecha

Próxima fecha