EN VIVO
Jn

Evento Inaugural Festival Temporada Alta

Próxima fecha

miércoles 10 febrero - 7:00 pm

Próxima fecha

img miércoles 10 febrero
img 7:00 pm
En el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Teatro Temporada Alta, organizado por la Alianza Francesa de Lima: 10 al 27 de febrero de 2021.

Más información

En el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Teatro Temporada Alta, organizado por la Alianza Francesa de Lima: 10 al 27 de febrero de 2021.
Información adicional
Puedes ver la inauguración por los siguientes canales
Alianza Francesa Cultura Lima

Alianza Francesa Lima - Perú

Gran Teatro Nacional

Cultura 24

Eunic Perú

Acción escénica Mamacita
Perú
Dirección: Malú Gil
Mamacita relata los viajes de una mujer, o varias, o todas, en su búsqueda por tomar acción desde su propia feminidad en un mundo donde el poder de construir y la masculinidad parecen ser inseparables. En este viaje la mujer se encuentra con un collage recuerdos reconstruidos en la memoria, donde los lenguajes se entremezclan en una esquizofrenia de “deberes femeninos”.
El proyecto también incluye 19 podcasts que serán presentados durante el festival con acceso gratuito a través de Spotify.

Interpretan: Marisol Mamani, Luz Marina Rojas, Verony Centeno, Miriam Sernaque, Isabel Muchaypiña, Diana Chavez, Rina Corzo, Marcia Huamani, Bárbara Ley y Diana Tolentino. 
Duración: 20 min
Performance.

Variation sur les paysages de l'âme
Compañía: Studio Fictif, dirigida por Aina Alegre. 
Francia
Gran Teatro Nacional
Juntando la energía y el cuerpo de veinte bailarines y bailarinas, esta pieza es una deriva hacia diferentes estados físicos interpretados como micro explosiones y micro revoluciones de un cuerpo común donde ritmo, color, vibración y resonancia son motores de una celebración de la vida, a través de una mirada hacia la memoria colectiva.  

Performance con la participación de Miguel García Llorens y 20 bailarines peruanos: Andrea Vásquez, Angel Lozada, Brado Díaz, Dayna Maldonado, Giordani Guerra, Jorge Figueroa, Karla Mora, Lucía Ginocchio, Lucía Rúa, Luciana Calderón, Mariel Tamayo, Marlon Cabellos, Muriel García, Paula Peña, Renatto Jurado, Salomé Janan, Susana de la Cruz, Tatiana Vizcarra y Walter Campos.
Duración: 10 minutos.

La nuit, nos autres
Compañía: Studio Fictif
Concepción: Aina Alegre
Francia
Interpretan: Isabelle Catalan, Cosima Grand, Gwendal Raymond

En palabras de Oriol Osan (El núvol): (...) Más que bailar, los personajes se mueven sinuosamente, como gatos recién despiertos de una larga siesta. Caminan como flamencos dando saltitos, acarician el aire y el espacio vacío. Van solos, desfilan juntos. Se juntan, se separan. Se tiñen con polvillo azul. Se muestran. Se gustan. Y se cuidan. Están de celebración. De celebración de ellos mismos. Y desarrollan, como las aves del paraíso, las alas con todos los matices de su personalidad. Porque La nuit, nos autres, nos enseña, como reza el título, "nuestros otros", y nos representa la figuración y la metamorfosis de uno mismo. Y el empoderamiento (que ahora se lleva mucho) de este hallazgo (...).

Música: Romain Mercier
Iluminación: Pascal Chassan
Escenografía: James Brandily
Danza contemporánea
Duración: 50min


Mira cómo comprar aquí:

Organizador

Img Alianza Francesa de Lima

Joinnus te ayuda

Mira cómo comprar aquí
ticket
Contáctate con nosotros
ticket

Evento Inaugural Festival Temporada Alta

Próxima fecha

miércoles 10 febrero - 7:00 pm

Próxima fecha

img miércoles 10 febrero
img 7:00 pm