VIDEO
Jn

JALOG脺脥N CRIOLLO

Evento grabado

JALOG脺脥N CRIOLLO el concierto teatralizado, se sustenta en las composiciones y arreglos de LesliePatten, realizadas con el objetivo de fortalecer la celebraci贸n del D铆a de la Canci贸n Criolla, que viene siendo desplazado, entre los m谩s j贸venes, por el Halloween. Con ello Leslie espera aportar a la recuperaci贸n, revitalizaci贸n y difusi贸n de nuestra m煤sica criolla, al fortalecimiento de la identidad de la familia peruana.

M谩s informaci贸n

JALOG脺脥N CRIOLLO el concierto teatralizado, se sustenta en las composiciones y arreglos de LesliePatten, realizadas con el objetivo de fortalecer la celebraci贸n del D铆a de la Canci贸n Criolla, que viene siendo desplazado, entre los m谩s j贸venes, por el Halloween. Con ello Leslie espera aportar a la recuperaci贸n, revitalizaci贸n y difusi贸n de nuestra m煤sica criolla, al fortalecimiento de la identidad de la familia peruana.
Informaci贸n adicional

Únicas presentaciones: 30 y 31 de octubre, 2021
Duración: 70 min 
Disponible en cada fecha: Sábado desde las 4.00PM hasta las 9.00PM y domingo desde las 9.00AM hasta las 2.00PM ó desde las 4.00PM hasta las 9.00PM 

Las canciones han sido entrelazadas en un divertido guión que nos presenta a la Bruja Crioooolla, que recibe una llamada del Tío Vampiro Negro del Pozo Tenebroso, el mismo 31 de octubre, anunciando su llegada para ir juntos al aquelarre de Halloween, este año dedicado a las Técnicas de Susto. El Tío no tiene idea que en la casa de su sobrina viene funcionando una peña y justo ese mismo día celebrarán el Día de la Canción Criolla. Por ello la Bruja espera la llegada de otros integrantes del Conjunto Criooooollo: Wilocleto el Esqueleto, Fantasmaloco, Fredobby el duende, Vaniana y Malecia.

Esto genera un gran dilema y a través de las canciones se genera un contrapunteo donde los criooooollos tratan de convencer al conservador Tío Vampiro Negro del Pozo Tenebroso que “es más divertido jaranear, que a los niños asustar”, pero el Tío se resiste…

Intérpretes:
Leslie Patten como la Bruja Criooolla
Omar Camino como el Tío Vampiro Negro del Pozo Tenebroso
Fredy Gómez como Fredobby el Duende
Daniel Willo Vigo, como Willocleto el Esqueleto

Con la participación especial de:
Vania Balhaus, como la prima Vaniana
Micaela Presa-Patten, como Malecia

Y como invitados:
Daniela Silva, como la gata Negra
Mariano Ramirez, como Miau-riano
Maitena Saez, como Miau-tena
Luciano Huamán, como el gatito Lu-cifer

Reseña
LESLIE PATTEN, CREADORA Y CONDUCTORA DE JALOGÜÍN CRIOLLO

Leslie Patten, creadora y conductora de JALOGÜÍN CRIOLLO, es una reconocida compositora, arreglista y multi-instrumentista peruana. En su calidad de compositora y arreglista, ella viene desarrollando diversos proyectos musicales y participando en festivales y eventos en el Perú y el extranjero.

Como multi-instrumentista ha integrado varios conjuntos musicales como TIERRA SUR de Pochi Marambio, TINKU de Manuel Miranda, PERKU ÉTNICO de Rafael Santa Cruz, GAIA de Michael Spitzer y ha acompañado a connotados intérpretes del medio como Miki González, Daniel Kiri Escobar, Jean Paul Strauss, Felix Casaverde, Jean Pierre Magnet, así como a músicos extranjeros que han visitado nuestro país, como Residente/Calle 13, Dominic Miller (guitarrista de Sting), Kevin Johansen, Matisyahu, Liuva María Hevia, León Gieco entre otros.

De otro lado, su vocación por la docencia se evidencia desde muy temprana edad, formando musicalmente a niños, jóvenes y adultos, a través de clases maestras, cursos y talleres. Destaca la creación y dirección del Taller de Creatividad y Desarrollo Musical KALIMBÁ, desde hace 15 años, hoy constituido como Asociación Cultural KALIMBÁ, reconocida como PUNTO DE CULTURA por el Ministerio de Cultura.

NOTA DE PRENSA

Los días 30 y 31 de octubre, la familia peruana tendrá oportunidad de compartir en casa una fiesta de criollismo embrujado, con el concierto teatralizado JALOGÜÍN CRIOLLO de Leslie Patten, nuestra reconocida multi-instrumentista, compositora, cultora de nuestra música y educadora musical.

Es un hecho que en los últimos años, especialmente para nuestros niños, niñas y jóvenes, el Halloween se ha venido presentando como una opción más divertida que la celebración de nuestra Canción Criolla, a lo que ha contribuido el uso de disfraces y las golosinas. Ante esto, Leslie opta por fusionar ambas celebraciones, con divertidas composiciones y arreglos, convirtiéndola en una sola fiesta criolla para grandes y chicos, aportando así a la recuperación, revitalización y difusión de nuestra música criolla. Ahora esta música se transforma en un concierto teatralizado, donde brujas, vampiros, hechiceros, fantasmas y otros seres fantásticos, nos brindan un divertido espectáculo, a ritmo de vals, polca, marinera, tondero, festejo y mucho más.

Junto a Leslie Patten -quien tiene a su cargo la conducción musical y la interpretación de diversos instrumentos de percusión, así como melódica, flauta, charango, ukulele, kazoo y voz-, participan los reconocidos músicos peruanos Omar Camino -voz y guitarra-, Coco Vega –guitarra-, Fredy Gómez - bajo y zampoñas-, Daniel Vigo -guitarra acústica, eléctrica y percusión- y como invitadas especiales Vania Ballhaus y Micaela Presa-Patten, voz y percusión peruana y latina. Acompañan también Daniela Silva y pequeños alumnos de música, que participan con cajón.

JALOGÜIN CRIOLLO, sin duda alguna, será una presentación única que toda la familia podrá disfrutar a través de la plataforma Joinus.com


Mira cómo comprar aquí:


Organizador

Img Jalog眉铆n Criollo - Leslie Patten

Joinnus te ayuda

Mira c贸mo comprar aqu铆
ticket
Cont谩ctate con nosotros
ticket

JALOG脺脥N CRIOLLO

Evento grabado