VIDEO
Jn

Majareta en des_concierto

Evento grabado

Majareta en des_concierto
Comp谩rtelo

M谩s informaci贸n

Majareta en des_concierto
Informaci贸n adicional

Sinopsis:
La principal materia prima para este trabajo es mi propio cuerpo, comprendido como fuente para la investigación sonora. A través de la improvisación y la búsqueda de sonidos guturales, onomatopéyicos y percutivos aparecen palabras, melodías y estados emocionales que constituyen un puente hacia la composición de piezas musicales.

Estas canciones son concebidas de manera independiente, y se entretejen en el intento de instalarlas en un espacio y compartirlas con un espectador. En la exploración de la performatividad aparece de manera muy latente la intimidad, expuesta a través de la utilización de objetos caseros y elementos de la vida cotidiana cargados de teatralidad.

Si bien la distancia física y la naturaleza virtual determinan una relación con el espectador, la intención del proyecto es exaltar los gestos vivos y atravesar las pantallas para activar a la persona que esté al otro lado, haciéndole sentir que todo transcurre en tiempo presente y que no todo está previamente escrito o editado. Temas como la crisis de identidad, la deconstrucción de la masculinidad, la ruptura con la normativa, la búsqueda del placer o la inminencia de la muerte se evidencian a veces con ironía, a veces metafóricamente y otras veces de forma directa y literal. El carácter interdisciplinar es parte esencial de esta pieza; si bien la música le otorga cierta unidad, esta es atravesada y transfigurada por otros vectores que llevan la experiencia a un campo performático.

Nombre del director: Mario Ballón
Nombre del dramaturgo: Mario Ballón
Nombre de cada artista del elenco: Mario Ballón

Reseña de elenco, director: Mario Ballón es un artista escénico dedicado a la creación. Se desempeña paralelamente como actor, director y docente. Cofundador del colectivo Panparamayo con el que realiza proyectos desde el 2010. Egresó de la Especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2008), de la Escuela de Danza Contemporánea de la misma casa de estudios (2011) y recién culminó el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de la UCLM en el Museo Reina Sofía de Madrid. 

Duración del evento: 50 minutos
Género: Performance musical

 

 

Mira cómo comprar aquí:


Organizador

Img Centro Cultural UP

Joinnus te ayuda

Mira c贸mo comprar aqu铆
ticket
Cont谩ctate con nosotros
ticket

Majareta en des_concierto

Evento grabado