EN VIVO
Jn

Pata de león work in progress

Próxima fecha

Próxima fecha

Pata de león work in progress
Compártelo

Más información

Pata de león work in progress
Información adicional
Sinopsis:
¿A dónde nos llevan los aromas que despiden las ollas al fuego de las cocinas de nuestros padres? ¿Conocemos las historias que cuentan de dónde venimos?
Pata de león work in progress es un proyecto escénico documental sobre la inmigración china al Perú, a partir de la investigación en biografías y material de archivo de los descendientes. Como parte del Festival Sótano 02 virtual, abriremos nuestro proceso creativo en construcción donde presentaremos cómo desde estas historias, se exploran las relaciones entre la herencia culinaria, la memoria y la identidad nacional.
Proyecto ganador de Estímulos Económicos para la Cultura 2020 del Ministerio de Cultura.

Nombre del director: Lucero Medina Hú
Nombre del dramaturgo: La Terminal Colectivo
Nombre de cada artista del elenco: Lucero Medina Hú, Yolanda Rojas, Julio Beltrán y Patricia Díaz

Reseña de Lucero Medina Hú: Artista e investigadora escénica en torno a temas de cuerpo, memoria y archivo y su relación con la escritura en el campo expandido. Magistra en Literatura Hispanoamericana (PUCP). Es profesora auxiliar de la Facultad de Artes Escénicas (PUCP). Ha dirigido: Son del viento (2004), Diana desempleada (2005), Extraño camino hacia mi voz (2013), Carguyoq- Investigación acción escénica (2018), y Discurso de Promoción (2017) del Grupo Cultural Yuyachkani, como directora asistente. Actualmente, es coordinadora de la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas (PUCP) y miembro de La Terminal Colectivo.

Reseña de Yolanda Rojas: Actriz, docente, miembro de La Terminal Colectivo. Egresada del Teatro de la Universidad Católica y bachiller en Educación. Ha participado como actriz o bailarina en proyectos como Ornithorhynchus Anatinus (UP), Carguyoq-Investigación acción escénica (UP), Ausentes - Proyecto Escénico (PUCP). En Argentina participó en América, utopía y desilusión (UNCuyo), Los hijos de la noche (La Fábrica); y en Noruega en Lutka Av Penger para la compañía Grenland Friteater. Es docente de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, del Centro de Formación Teatral ARANWA, Ciclorama y D1 Asociación Cultural.

Reseña de Julio Beltrán: Artista visual, director de arte, diseñador de iluminación y técnico escénico. Egresado de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo “Macedonio de la Torre”, y miembro de La Terminal Colectivo. Ha colaborado en distintos proyectos escénicos del medio, desde el 2010, así como en diversos proyectos expositivos y museográficos en Lima.

Reseña de Patricia Díaz Murillo: Productora, editora de fotografía y docente. Miembro de La Terminal Colectivo. Egresada de la PUCP, cuenta con experiencia en realización de videos corporativos y fotografía publicitaria. Investigadora gráfica desde el 2007, ha desarrollado proyectos editoriales de distinta índole para importantes empresas e instituciones del medio. Ha participado en exposiciones fotográficas como investigadora y curadora. Actualmente cursa la maestría en Historia del Arte y Curaduría en la Escuela de Posgrado PUCP.

Duración del evento: 45 minutos
Género: Documental escénico


Mira cómo comprar aquí:

Organizador

Img Centro Cultural UP

Joinnus te ayuda

Mira cómo comprar aquí
ticket
Contáctate con nosotros
ticket

Pata de león work in progress

Próxima fecha

Próxima fecha