VIDEO
Jn

PEQUE脩OS H脡ROES de Alfonso Santistevan

Evento grabado

Acontece una gran masacre hist贸rica de los presos pol铆ticos del penal de Lurigancho un 18 de junio de 1986.
Comp谩rtelo

M谩s informaci贸n

Acontece una gran masacre hist贸rica de los presos pol铆ticos del penal de Lurigancho un 18 de junio de 1986.
Informaci贸n adicional

Esa noche una anciana maestra cumple 90 años y recibe la visita inesperada de los fantasmas de su padre, un viejo conservador, despótico y de Miguel, su débil novio, aprista claudicante.
La sorpresiva llegada de Rubén su alumno predilecto, que se encontraba detenido en el penal, da pie a una serie de recuerdos y sentimientos que se vuelven en una pugna más emocional que política y social y nos instalan en la lacerante realidad.
El joven recién llegado puede alternar con los fantasmas porque ese mismo día ha muerto. El pasado y el presente se debaten con la frustración de los sueños de paz de una nonagenaria que alguna vez fue una maestra idealista y que está dispuesta a cometer suicidio, sin sospechar lo que esa noche le deparará.

Fuente: Ernesto Ráez

SOBRE EL AUTOR:
Alfonso Santistevan: Actor, director y dramaturgo. Estudió en la Escuela del Teatro de la Universidad Católica (TUC). Últimamente ha codirigido y actuado en La Reunificación de las dos Coreas, ha actuado en La tempestad, Luz de gas, Toc Toc, entre otras. Es autor de las obras de teatro Esperando la Ocasión, Naturaleza viva, Querido Antonio, Como crear una historia y casi caer en el intento, La Puerta del cielo, de las versiones de Medea y Electra/ Orestes, dirigidas por Gisela Cárdenas, y de Patrón Leal versión de El Rey Lear de William Shakespeare . También ha escrito El pueblo que no podía dormir para Cuatrotablas y la comedia Morir de amor con Marisol Palacios. Además ha escrito guiones para cine y televisión, como la exitosa película Asu Mare, la serie Los del Solar, Gente como uno. Ha trabajado varios años como asesor dramatúrgico del grupo Cuatrotablas. Actualmente es profesor en la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia
Pequeños Héroes escrita en 1987 y estrenada en 1988 en el Auditorio del Museo de Arte de Lima fue reestrenada (edición revisada) como parte del proyecto Trilogía, el 27 de octubre del 2018 en el Teatro del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Dirección: Ysabel Saldarriaga
Asesoría Artística: Araceli Arreche

Actúan:
Natalie Tomapasca
Juan Carlos Díaz
Miguel Soriano
Nelson Morales

Producción: RADIO TEATRO Artistas Peruanos Independientes
Edición de imagen y sonido: Ysabel Saldarriaga y Renato Peña Artica
Marketing y Comunicaciones: RADIO TEATRO Artistas Peruanos Independientes.
 

 

Mira cómo comprar aquí:

 


Organizador

Img FIDE

Joinnus te ayuda

Mira c贸mo comprar aqu铆
ticket
Cont谩ctate con nosotros
ticket

PEQUE脩OS H脡ROES de Alfonso Santistevan

Evento grabado