VIDEO
Jn

XIX Festival Outfestperú - Abono programación Online

Evento grabado

El Festival Internacional de Cine gay lésbico trans bi, el Outfestperú, regresa en su 19 edición con una versión mixta: online y presencial. En la primera basta comprar este único abono con el cual accedes a 13 largometrajes y 25 cortometrajes especialmente seleccionados para ti. Sea porque te llegaste a ir o porque la quieres ver de nuevo en casa, esta es tu opción. La programación presencial será en el Centro Cultural de España y la Alianza Francesa de Miraflores indicados en la grilla de programación.

Más información

El Festival Internacional de Cine gay lésbico trans bi, el Outfestperú, regresa en su 19 edición con una versión mixta: online y presencial. En la primera basta comprar este único abono con el cual accedes a 13 largometrajes y 25 cortometrajes especialmente seleccionados para ti. Sea porque te llegaste a ir o porque la quieres ver de nuevo en casa, esta es tu opción. La programación presencial será en el Centro Cultural de España y la Alianza Francesa de Miraflores indicados en la grilla de programación.
Información adicional

Hemos preparado una selección especial para los que quieran verla online aquí. Si estás aún cuidandote del covid, si no vives en Lima, si estás en el closet o simplemente porque prefieres la comodidad de tu casa para disfrutar del mejor cine de temática LGBT+ esta modalidad está hecha para ti. Y así apoyas también a que el evento cultural queer de más duración en el país llegue a otras ciudades.

Doce largometrajes entre ficción y documental que retratan la diversidad en todo su esplendor y 25 cortometrajes divertidos que te harán suspirar, reir y llorar.

A ello sumaremos una selección especial de 25 cortometrajes. Empezando con la sección peruana para que conozcas toda la producción nacional lgbt+ asi como lo mejor del panorama internacional que el publico no siempre ve ante la variada cantidad de títulos. Nos hemos dado el trabajo de hacer una aguda revisión para que no digas que no pudiste verlas. Estas son las fijas que deberias ver.


Adquiere tu abono ya!

 

28 de junio: Vicky vs. Honduras
Honduras 2022
Directora: Viviana Bohórquez
83 min.

El golpe de Estado del 2009 desarmó Honduras y terminó con la vida de Vicky Hernández, una mujer trans. Este documental reconstruye lo que ocurrió aquella noche donde las calles solo estaban ocupadas por miembros de la fuerza pública. También muestra cómo en los años que siguieron la muerte de Hernández no le importó al Estado. Solo hasta que el caso llegó a instancias internacionales, gracias a la insistencia de su familia y del activismo LGBTI, se llegó a justicia. Aquí se cuenta la historia de #JusticiaParaVicky.



90 días para el dos de Julio
México 2021
Director: Rafael Martínez-García

Luis debe permanecer oculto en una casa segura durante las campañas electorales, pues eso es lo que Andrés, el candidato a gobernador de un partido conservador con quien tiene una relación en secreto, le ha pedido hacer.



Aids diva: la leyenda de Connie Norman
USA 2021
Director: Dante Alencastre
62 min.

En este elegante documental biográfico, el director Dante Alencastre captura la diversidad y la resiliencia de la comunidad LGBTQIA+ de Los Ángeles en la década de 1990 a través de la lente de la pionera trans y activista contra el SIDA Connie Norman. Inspirada para actuar frente a la apatía y la negación, Norman levantó la voz en protesta tanto por sus compañeros miembros de la comunidad VIH+ como por ser una de las primeras voces vivas de los derechos de las personas trans. A través de imágenes inolvidables de Norman y entrevistas con sus contemporáneos, esta película consolida su nombre como una verdadera leyenda en la historia LGBTQIA+.



Down in Paris
Director: Antony Hickling
Francia 2021
102 min.

Richard, un cineasta de unos cuarenta años, de repente se siente abrumado por la ansiedad durante el rodaje. Sale del set y deambula por la noche de París en busca de respuestas, consuelo e inspiración. Durante su noche de insomnio, conoce a muchas personas, algunas amigables, algunas inquietantes, algunas conocidas, algunas desconocidas. Richard tiene que enfrentarse a sus miedos y cuestionar sus deseos más profundos hasta las primeras luces del amanecer.

El fantasma de la sauna
España 2021
Director: Luis Navarrete
92 min.

Javi acude a la Sauna Popular buscando un trabajo para cumplir su sueño de ser cantante. Pero la sauna guarda muchos secretos, empezando por los de su dueña, y siguiendo por un misterioso hombre que habita en los conductos de ventilación y acabará enamorándose de Javi.



Ilse Fuskova
Argentina/Francia 2021
Director: Lucas Santa Ana
90 min.

Documental sobre Ilse Fuskova, una de las activistas históricas del feminismo y del lesbianismo en Argentina. Además, fue impulsora de la Primera Marcha del Orgullo en Argentina. Un recorrido sobre su historia de vida como ejemplo de lucha y de militancia activa.



In+Her+Words+film In her words: 20th Century Lesbian Fiction
USA 2022
Directoras: Lisa Marie Evans, Marianne K. Martin
100 min.

In Her Words: 20th Century Lesbian Fiction documenta la historia y el impacto de la ficción lésbica desde la década de 1920 hasta la década de 1990. La narradora Lillian Faderman relata el impacto que tuvieron los eventos mundiales clave en la historia LGBTQ a lo largo de las décadas. Con entrevistas de numerosas autoras lesbianas pioneras, incluidas Ann Bannon, Rita Mae Brown, Jewel Gomez y Sarah Waters, aprendemos cómo estos eventos mundiales ayudaron a dar forma a sus historias y hasta qué punto las historias eran reflejos de las propias vidas de las autoras mientras buscaban afirmación y su lugar en el mundo.



Petit mal
Colombia 2021
Directora: Ruth Caudeli
89 min.

¿Alguna vez has conocido una relación de tres? Abrimos las puertas de nuestra casa para mostrarles cómo es nuestra vida, cómo nosotras, como trío de mujeres, vivimos la ausencia de una de nosotras. Esta ficción real nos muestra cómo lidiamos con la soledad, los celos y cómo tenemos que adaptarnos cuando tres se convierten en dos.



Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el clóset
Argentina 2020
Director: Nicolás Teté
103 min.

Manuel viaja a su ciudad natal para el aniversario de casados de sus padres buscando conseguir dinero y poder irse a vivir con su novio a Dinamarca. La última vez que vio a su familia salió del closet y desde ese momento la relación se volvió complicada. Sus planes se cancelan porque su novio lo deja y entra en una crisis existencial. El viaje sirve para rearmar el vínculo con sus padres, conocer un secreto que todos le esconden a su hermano y descubrir que quiere para su futuro.



RETROSPECTIVA NICOLAS VIDELA

Travesía Travesti
Chile 2021
Director: Nicolás Videla
96 min.

La última función del Cabaret Travesía Travesti coincide con el estallido social en Chile, el 18 de octubre del 2019. En medio de la revuelta Anastasia brega por reunir a las ex integrantes de un elenco fracturado, pero Maraca, su mejor amiga, no quiere continuar con la obra. Amnesia, cineasta y última artista que quedaba en la compañía, emprende un viaje cinematográfico por archivos y entrevistas de un grupo de amigas cuyas disputas históricas van develando tras brillos, plumas y canutillos las complejidades de la amistad, la herencia y la colectividad en este sistema patriarcal.

El diablo es mágnifico
Chile - 2016
69 min.
Manu (33), inmigrante trans chilena, cansada de la hostilidad e inestabilidad de París, decide volver a Chile tras diez años en Francia. En sus últimos días recorrerá distintas rutas que hablan de amor y sexo. Daniel (57) le propondrá retirarse juntos, casarse y resolver su problema de papeles. Pero cuando Manu cree que su futuro quizás no sea romántico sino filial, aparecerá un viajero que devolverá el romanticismo a su vida.

Naomi Campbell
Chile - 2013
85 min.
Yermén es una transexual en sus mediados treinta que trabaja como tarotista y vive en la emblemática población La Victoria. En busca de una reasignación de sexo decide probar suerte en un programa de televisión sobre cirugías plásticas, donde conocerá a una enigmática inmigrante que desea operarse y ser igual a Naomi Campbell.

Mira cómo comprar aquí:


Organizador

Img Festival de cine OutFest Perú

Joinnus te ayuda

Mira cómo comprar aquí
ticket
Contáctate con nosotros
ticket

XIX Festival Outfestperú - Abono programación Online

Evento grabado