VIDEO
Jn

XVIII Festival Internac. de Cine Gay Lésbico Trans de Lima

Evento grabado

Asociacion Civil OutfestPeru apuesta por el cine como una herramienta de cambio social. Historias de la diversidad que a tráves de la magia del cine nos permiten visibilizar, sensibilizar y educar a la gente sobre las minorias sociales y sus derechos. Realizamos el Festival de Cine LGBT en Lima desde 2004 y además Muestras Itinerantes de Cine Diverso por otras ciudades del país.

Más información

Asociacion Civil OutfestPeru apuesta por el cine como una herramienta de cambio social. Historias de la diversidad que a tráves de la magia del cine nos permiten visibilizar, sensibilizar y educar a la gente sobre las minorias sociales y sus derechos. Realizamos el Festival de Cine LGBT en Lima desde 2004 y además Muestras Itinerantes de Cine Diverso por otras ciudades del país.
Información adicional
Adquiere tu abono para ver todas las películas: 35.00 soles en preventa y 45.00 soles una vez que comience el festival.
Del 1 al 10 de Julio 2021



MARIA LUIZA
Marcelo Diaz 80 Documental 2019 Brasil
Maria Luiza es la primera mujer transgénero de las Fuerzas Armadas brasileñas. Después de 22 años de trabajo, fue jubilada por discapacidad. La película investiga las motivaciones por las que se le prohibió usar el uniforme femenino y su trayectoria hacia la afirmación como mujer transgénero, militar y católica.



KAPANA
Philippe Talavera 60 Ficcion 2020 Namibia
Dos vidas: George (Adriano Visagie) es un corredor de seguros de clase media que vive en el centro de la ciudad, Windhoek. Simeon (Simon Hanga) es un vendedor de kapana que vive en Katutura, el municipio de Windhoek. Dos secretos. Un encuentro improbable en un bar y el resto es historia… Kapana es la primera película de Namibia que presenta una historia de amor gay.


DRAMARAMA
Jonathan Wysocki 91 Ficcion 2020 USA
Escondido, California, 1994. Es el final del verano y Gene se está preparando para la última fiesta de pijamas de misteriosos asesinatos de sus amigos de la escuela secundaria. La presentadora de teatro, Rose, volará para comenzar la universidad a la mañana siguiente, seguida por la seria Claire, el magnético Oscar y la sarcástica Ally. Sin embargo, Gene tiene problemas más grandes que ser abandonado por sus mejores amigos: quiere salir del armario, pero está aterrorizado de lo que puedan pensar sus mejores amigos cristianos protegidos. La nostálgica y divertida ópera prima de Jonathan Wysocki es una conmovedora carta de amor a los nerds del drama, los tardíos y las intensas amistades de la juventud.


LA NAVE DEL OLVIDO
Nicol Ruiz Benavides 71 Ficcion 2020 Chile
Claudina (70) es una mujer del campo reprimida. Tras el fallecimiento de su marido, conoce a Elsa (65), una mujer casada, que invita a Claudina a descubrir el amor real. Bajo el juicio de un pueblito conservatorio del sur de Chile, obsesionado con el avistamiento de ovnis, emprende un duro viaje para ser libre, que hace a Claudina valiente para dejarlo todo y entender que la libertad es individual e inalienable.


LA DIOSA DEL ASFALTO
Julián Hernandez 120 Ficcion 2020 Mexico
Max regresa a su barrio convertida en la vocalista de un grupo de rock. Ahí la esperan los recuerdos, las noticias nuevas y las verdades que durante años guardaron silencio: Sonia es una voz que habla desde la muerte; Ramira y la Carcacha regentean la miseria del barrio; y la Guama se hunde en la locura. Contundentes aparecen los motivos del abandono, se recapitulan las muertes y las promesas no cumplidas. Max regresa para morir, no sin antes entender y significar todas las razones que quedaron pendientes


CANELA
Cecilia del Valle 77 / Documental / 2020 / Argentina
A los 48 años, Ayax Grandi, un arquitecto decidió ser Canela. Esta película narra un paréntesis en la vida de la protagonista, que se debate entre intervenir quirúrgicamente su cuerpo o no. Comienza una búsqueda. Consulta a profesionales de la salud, a sus hijos y amistades hasta darse cuenta de algo que la sorprende acerca de su propio deseo.


CONYUGUES
Juan Roberto. Hernández Villalobos 61 / Documental / 2020 / Mexico
En 2010, sucedía lo inimaginable para las personas LGBT+: el matrimonio entre personas del mismo sexo se había convertido en un una realidad, solamente para las personas de la Ciudad de México. Como parte de una estrategia legal, tres parejas de Jalisco viajaron a la capital del país para casarse, con el objetivo de regresar y luchar por el reconocimiento legal y social como una nueva familia mexicana. Para ellos, el matrimonio fue una estrategia para expandir al resto del país el derecho al matrimonio igualitario. Nunca imaginaron ser un matrimonio legalmente, tampoco toda la lucha institucional que ello significa.


EL MAESTRO
Julian Dabien, Cristina Tamagnini 70 Ficcion 2020 Argentina
Natalio es un apasionado maestro. Cuando su amigo Juani llega a vivir al pueblo, los habitantes confirman los rumores sobre su homosexualidad. Los padres de sus alumnos no aprueban el comportamiento del maestro con otro hombre y hostigan a la directora para que Natalio no siga al frente del aula. Natalio deberá enfrentar al pueblo y su entorno.


EL VIAJE DE MONALISA
Nicole Costa 92 Documental 2019 Chile
En 1995, tras una promisoria carrera teatral en Chile, el artista escénico Iván Ojeda es invitado a Nueva York a realizar una investigación teatral de un mes. Una vez terminada su estadía oficial, Iván decide quedarse ilegalmente para convertirse en Monalisa y trabajar como prostituta. Diecisiete años después, su ex compañera de la universidad y la directora de este documental, Nicole llega a vivir a Nueva York y se reencuentra con él. Juntos comienzan un viaje para profundizar en los motivos que llevaron a su amigo a autoexiliarse y escoger los márgenes de la sociedad en búsqueda de su identidad.


MOTHERS OF DERICK
Dê Kelm 77 Documental 202 Brasil
Mothers of Derick retrata la vida cotidiana de estas cuatro mujeres que, juntas, crían a Derick, un niño de nueve años. Las cuatro mujeres, lesbianas, bisexuales, no monogamistas y anarquistas, construyeron una casa para criar a su hijo en un bosque en la costa sur de Brasil, a pesar de las amenazas de expulsión por parte de la policía.



Mira cómo comprar aquí:

Organizador

Img Festival de cine OutFest Perú

Joinnus te ayuda

Mira cómo comprar aquí
ticket
Contáctate con nosotros
ticket

XVIII Festival Internac. de Cine Gay Lésbico Trans de Lima

Evento grabado