VIDEO
Jn

Yuyachkani - Los Músicos Ambulantes Juntos por Chazuta

Evento grabado disponible

Compártelo

Más información

El grupo cultural Yuyachkani se suma a la voz de Unidos por Chazuta, para que tú también puedas apoyar a la comunidad mientras disfrutas de las ocurrencias del burro, el perro, la gallina y la gata desde tu hogar”.
Información adicional


“Wasichay” puede traducirse como "casa querida" y también es el nombre del hermoso proyecto cultural ubicado en Chazuta, distrito de la región San Martín, que alberga el delicado trabajo que hacen artesanas y artesanos. A través de sus obras se recupera la memoria ancestral de evidencias encontradas en grandes vasijas de barro con diseños iconográficos.

Ante la pandemia, la salud de ésta comunidad está en creciente deterioro, como lo está en muchos pueblos amazónicos, lo que ha significado ya lamentables pérdidas humanas. El pueblo de Chazuta se ha organizado para dar una respuesta comunitaria para la prevención y cura, apelando a plantas medicinales y medicina convencional. Sin embargo, esto ya no es suficiente y la crisis de salud sigue avanzando, golpeando duramente a la comunidad y los ceramistas.

Es por esta razón que el grupo cultural Yuyachkani ofrece la transmisión de su obra “Los Músicos Ambulantes”, cuya recaudación total irá a beneficio del Centro Cultural “Wasichay” y de la comunidad de Chazuta. Video disponible desde el 28 de julio a las 19h. Hasta las 23:59 del 4 de agosto del 2020



Mira cómo comprar aquí: